Por Sin Reservas
Cada año, al llegar el verano en el atrio de Agora Mall florece el Árbol de la Esperanza, una iniciativa que promueve la solidaridad y el compromiso social invitando a los dominicanos a que colaboren con organizaciones no gubernamentales que trabajan en las áreas de la salud, educación y la protección del medio ambiente.
En las primeras tres ediciones de este proyecto se lograron recaudar 5.2 millones de pesos que beneficiaron a las organizaciones: Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), Quiéreme como Soy, Heart Care, Fundación Fé y Alegría y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
Alrededor de 190 niños pudieron recibir tratamientos de quimioterápia y mas de 500 infantes recibieron otro tipos de tratamientos contra cáncer. Asimismo, se contribuyó con la terminación de la Casa de Recuperación de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.
Gracias a la solidaridad que de ciento de familias se han podido echar andar sus proyectos, salvar vidas y continuar sembrando esperanzas.
La solidaridad es dar de lo que una tiene con consciencia de lo que se está haciendo. No es dar de lo que nos sobra. Y si algo hemos aprendido en estos tres años de ejecución del Árbol de la Esperanza es que la solidaridad tiene el rostro de nuestros hijos, pues son ellos quienes motivan a sus padres acercarse a la gigantesca estructura y colaborar.